Noticias · Blog · Contacto
Buscar establecimientos
English
French
German
Portuguese
Italian
Chinese
Japanese
Russian
Alcalá de Guadaira
Boletín de Novedades
Suscribete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas nuestras novedades.
 
Alcalá de Guadaira
Alcalá de Guadaira

 

Alcalá de Guadaira

 

Descubre nuestros Hoteles aqui y nuestros restaurantes


ALCALÁ TE ENAMORARÁ. UNA CIUDAD POR DESCUBRIR.


La estampa que Alcalá ofrece como tarjeta de visita es de una belleza antigua y evocadora. Un imponente Castillo sobre un elevado cerro y a sus pies una ciudad que se desparrama en casas blancas hasta llegar al río Guadaíra que le da apellido y frescura.

 

Pero la estampa se enriquece al acercarse a ella y apreciar sus detalles. Hay hermosas iglesias, pintorescas ermitas, calles cargadas de sabor, rincones antiguos, fiestas singulares, cauces de agua que chorrean de las viejas piedras de albero, molinos que desafían al río y al tiempo, plazas alfombradas de dorada tierra y espacios verdes que se asoman cercanos a la ciudad.

 

La estampa tiene movimiento. Alcalá es una ciudad pujante y está inmersa en una etapa de cambios que alienta el inconformismo de su gente. Una prueba evidente sorprende nada más llegar. Para salvar el río Guadaíra se ha situado un Dragón que saluda al visitante y le introduce en la ciudad. Es el único puente figurativo del mundo, una apuesta que demuestra la vocación de futuro del municipio.

 

 

 

Hay también muchas estampas que se están dibujando en la actualidad y otras muchas que están pintadas en forma de proyectos. Son las que permiten soñar con una ciudad que habrá de vivir una transformación muy importante en los próximos años, con el reto de convertir la cultura en el eje de su vida y de ofrecer a sus ciudadanos, a las personas del entorno y a quienes nos visitan un amplio conjunto de alicientes que despierten su curiosidad y estimulen sus sentidos.

 

Por ello, conocer Alcalá es conocer su pasado, su historia, pero también sus proyectos y la forma con la que encara el futuro con la que vive con pasión su pujante presente.

 

 

 

Los Molinos de agua daban una característica muy peculiar a Alcalá, mudéjares en su mayoría. Posteriormente, en los siglos XIV y XV se construyeron varios.

La Iglesia de Santiago, comenzada a finales del XV y continuada en el XVI, XVII, y XVIII. Son de destacar sus esculturas y pinturas de los siglos XVII, XVIII XIX, recogidas en sus retablos.

La iglesia de San Sebastián de estilo mudéjar se construyó en el siglo XIV. Se conserva la estructura de las naves, y fue restaurada en el XVIII y XIX, quedando poco de sus orígenes. Posee varias capillas con retablos modernos que albergan imágenes del siglo XIX.

 

 

 

La Ermita de Nuestra Señora del Águila, mudéjar de siglo XIV, se amplió en el XVI y a esta etapa pertenece la portada llamada de Los Pies. La torre exenta.

La Iglesia de San Miguel, mudéjar de siglo XIV con ampliaciones en el XV, fue destruida en 1.808, y restaurada después. Sus portadas son famosas, de arcos apuntados, una de ladrillo y otra de piedra decorada con puntas de diamante.

Cerca se conserva el famoso Castillo de Marchenilla y el de Alcalá de Guadaíra.

Los pinares de Oromana son muy conocidos, desarrollándose allí urbanizaciones de recreo.

Hoteles en Alcalá de Guadaira
Hoteles en Alhama de Granada
Hoteles en Antequera
Hoteles en Archidona
Hoteles en Carmona
Hoteles en Écija
Hoteles en Estepa
Hoteles en Granada
Hoteles en Loja
Hoteles en Montefrío
Hoteles en Osuna
Hoteles en Santa Fe
Hoteles en Sevilla
Restaurantes en Alcalá de Guadaira
Restaurantes en Alhama de Granada
Restaurantes en Antequera
Restaurantes en Archidona
Restaurantes en Carmona
Restaurantes en Écija
Restaurantes en Estepa
Restaurantes en Granada
Restaurantes en Loja
Restaurantes en Montefrío
Restaurantes en Osuna
Restaurantes en Santa Fe
Restaurantes en Sevilla