Noticias · Blog · Contacto
Buscar establecimientos
English
French
German
Portuguese
Italian
Chinese
Japanese
Russian
Etapas
La Ruta

 

De Granada a Sevilla

 

Bajo los azules cielos de la Andalucía más pura, existe, de Sevilla a Granada, una ruta cuyos 250 km llenan de bellas vistas y de un grandioso itinerario cultural al que discurre por ellas, observándolas y apreciándolas

           

Descubre en los senderos andaluces a dos capitales clásicas. Sevilla y Granada.

         

Durante su recorrido (A-92), el viajero podrá disfrutar de las fantásticas vistas que el Valle del Guadalquivir le regala con cariño. En cierta forma, también podría decirse que el propio valle va mostrando los años de historia que encierra su verde cuenca y enseñando a la imaginación del turista a surcar por la cultura hispano-musulmana que reinó hace tantos años atrás.

            

Saliendo de Sevilla, desde el primer paradero (Carmona) hasta el último ya en la propia Alhambra de Granada, el peregrino puede llenarse de los montones de historia y de cultura que encierran sus pueblos.  El trayecto une las capitales, la Baja y la Alta, y a dos llanuras, la Campiña y la Vega.

           

Esta romántica ruta atrae desde los albores del siglo XIX a una gran multitud de artistas, a escritores, a curiosos y a todo tipo de viajeros. También se puede gozar de un clima estupendo, de una rica naturaleza y de unas ciudades y pueblos maravillosos.

            

El trayecto de Sevilla a Granada básicamente discurre hasta el de Antequera realizando algunas incursiones como a la ya dicha Carmona o a Marchena, Écija, Osuna y Estepa, para, más adelante, desviarse en dirección a Montefrío e Íllora. Una vez llegados a la Roda de Andalucía, fronteriza con Málaga, se puede admirar la laguna salada de Fuente de Piedra. Luego, Humilladero y Mollina acompañan el camino hasta la mentada Antequera, lugar embellecido por una alcazaba, por templos y palacios sacados del barroco más depurado. Eso sin contar con las increíbles formaciones pétreas del Torcal. Más adelante, Archidona guarda el paso a la provincia de Granada.

 

Por último, ya en en final de este estupendo recorrido, se puede hacer un alto en el camino para ver las cuevas del Sacromonte y el barrio del Albaicín, unos de los iconos más importantes de la ciudad destinataria después la Alhambra. Con respecto a este fabuloso monumento, se conseja reservar la entrada con antelación por ejemplo en el portal web www.entradasdelaalhambra.com  

            

Disfrute de su recorrido y viva los aires andaluces r su devoción al entorno y a la cultura histórica que encierran sus bellos parajes.

  

María del Pino.

www.mariadelpino.com

Hoteles en Alcalá de Guadaira
Hoteles en Alhama de Granada
Hoteles en Antequera
Hoteles en Archidona
Hoteles en Carmona
Hoteles en Écija
Hoteles en Estepa
Hoteles en Granada
Hoteles en Loja
Hoteles en Montefrío
Hoteles en Osuna
Hoteles en Santa Fe
Hoteles en Sevilla
Restaurantes en Alcalá de Guadaira
Restaurantes en Alhama de Granada
Restaurantes en Antequera
Restaurantes en Archidona
Restaurantes en Carmona
Restaurantes en Écija
Restaurantes en Estepa
Restaurantes en Granada
Restaurantes en Loja
Restaurantes en Montefrío
Restaurantes en Osuna
Restaurantes en Santa Fe
Restaurantes en Sevilla